A Nossa Guitarra - Henrique Fraga e Marco Matos - Guitarra de Coimbra e Guitarra Clássica - Instrumental - Guitarra Portuguesa - Logotipo Sem Fundo Preto
  • Branca Ícone LinkedIn
  • Instagram - A Nossa Guitarra
  • YouTube - A Nossa Guitarra

Nació en Chaves el 20 de julio de 1983.

Habiendo comenzado con la guitarra eléctrica y la guitarra clásica, pronto conoció la "Canção de Coimbra" en la voz de su padre, un estudiante universitario, lo que lo hizo querer aprender a tocar la guitarra de Coimbra.

Luego, continuó sus estudios en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Coimbra, en el cual se inscribió en 2011, el mismo día que se matriculó en la Escuela de Música de la Sección de Fado de la Asociación Académica de Coimbra.

Fue allí donde, a través de la mano de su Maestro,

Dr. Jorge Gomes, tuvo la oportunidad privilegiada de aprender este instrumento.

En 2003, fue uno de los fundadores del grupo Lacrima, con el que participó en las Serenatas Monumentales en Coimbra y en numerosos otros eventos de norte a sur de Portugal y en los archipiélagos de Azores y Madeira.

Promovió y participó en la grabación del CD Homenaje a Carlos Paredes: "Serenata do Caloiro 2004" estuvo presente en numerosos eventos internacionales, incluso en Canadá, la República Checa, Luxemburgo, Italia y Francia.

Capa_do_CD_Serenata_do_Caloiro_de_2004_-
  • iTunes ícone social
  • Spotify ícone social
4-__A_Nossa_Guitarra_-_Henrique_Fraga_-_

Su carrera académica termina con la celebración del 125 aniversario de la Asociación Académica, un evento donde compartió el escenario del Casino de Estoril con Xutos e Pontapés para tocar "Homem do Leme" con su propio arreglo para la guitarra de Coimbra.

Simultáneamente con su profesión de farmacêutico desde 2008, siempre ha seguido dedicándose a la guitarra.

En 2014, junto con

Marco Matos,

creó el proyecto A Nossa Guitarra

dedicado al estudio y difusión de la guitarra de Coimbra, con el que ha realizado conciertos y conferencias, en Portugal y en el extranjero.

Actualmente está acompañado por

 Tiago Santos

en la guitarra clásica. Centra su mayor atención como intérprete en la obra musical de la familia Paredes, la más relevante en la historia de este instrumento.

  • iTunes ícone social
  • Spotify ícone social
A_Nossa_Guitarra_-__Henrique_Fraga_-_Ao_

Como autor, lanzó en 2015 el single "Ao Fundo do Túnel" y está preparando su primer trabajo original.